.

 
 
 
 
 

DIAZ, Mariela Paula

 

Cargo CONICET Becaria postdoctoral

Título de máximo grado (Institución) Dra. en Ciencias Sociales- Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.)

Cargo DOCENTE (Institución) Ayudante de Primera- Facultad de Filosofía y Letras/ Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la U.B.A.

PUBLICACIONES

Artículos en revistas periódicas y capítulos de libros

*Diaz Mariela Paula, Ferme Nicolás y Raspall Tomás, “Proyectos de renovación urbana en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. ¿Hacia una transformación de los usos del suelo urbano? El caso del distrito tecnológico de Parque Patricios., en Transformaciones socio territoriales en las metrópolis de Buenos Aires, San Pablo y Santiago, FAUUSP, San Pablo- Brasil, 2011.
*Diaz Mariela Paula y Goicoechea, María Eugenia, “Procesos de renovación urbana en la ciudad de Buenos Aires y su impacto socioambiental”, en Movilidad y pobreza. Una prioridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires, CETAM- FADU-UBA, Buenos Aires, 2012.
*Diaz, Mariela Paula y Goicoechea, María Eugenia, “¿Hacia una transformación de los usos del suelo urbano? Un estudio comparado del impacto socioambiental en el sudeste y noroeste de la ciudad de Buenos Aires, en XXV Jornadas de Investigación y VII Encuentro Regional SI + AMB, Proyecto y Ambiente, Aulas y Andamios editora (FADU/UBA), BuenosAires, 2012.
*Diaz, Mariela Paula, “Etnia y clase en los procesos de segregación espacial”, en Quid 16- Revista del Área de Estudios urbano, 2, IIGG-FSOC-UBA, Buenos Aires,2012.
*Diaz, Mariela Paula y Gieco, Agostina, “Ciclo económico y de protesta en Argentina durante el periodo 2003-2012”, en 9 Bienal del Coloquio Internacional de Transformaciones territoriales. Huellas e incertidumbres en los procesos de desarrollo territorial,  Universidad Nacional de Tucumán, San Miguel de Tucumán, 2012.
*Diaz, Mariela Paula, “La ciudad de El Alto y La Paz y su integración en la dinámica social”, en XXVI Jornadas de Investigación FADU – UBA. VIII Encuentro Regional. Proyecto Integrar Si+Pi., Aulas y Andamios editora (FADU/UBA), Buenos Aires, 2013.
*Diaz, Mariela Paula, “El Alto- La Paz (Bolivia): Las transformaciones socio-territoriales del neoliberalismo y la derrota del movimiento obrero”, en Les Cahiers ALHIM  (26), 2013.
*Diaz, Mariela Paula, “La  conformación del barrio “EL Porvenir 1” (El Alto-Bolivia) y la apropiación que los migrantes rurales hacen del espacio urbano (1999- 2012)”, en  Movilidad y Pobreza II. Accesibilidad y políticas de transporte, CETAM-FADU-UBA, Buenos Aires, 2014.
*Diaz, Mariela Paula, “Hábitat popular y mercado laboral: El desarrollo urbano desigual de la ciudad de El Alto (Bolivia)”, en Revista INVI, 30 (85), 2015.
*Diaz, Mariela Paula, “Estrategias de (re) apropiación urbana y disputa territorial en la conformación de los barrios alteños El Porvenir I y 16 de Julio (Bolivia, 1985-2012)”, en Revista Cuadernos Geográficos, 2 (54), 2015.
*Diaz, Mariela Paula y Santa Cruz, Ana, “Migración fronteriza y el derecho a la ciudad en el Gran Salta (Argentina) en el periodo 2001-2010”, en Metrópolis en Mutación, Café de las ciudades, Buenos Aires, 2015.
*Diaz, Mariela Paula, “Las ciudades de El Alto-La Paz y su integración en la dinámica urbana”, en Metrópolis en Mutación, Café de las ciudades, Buenos Aires, 2015.
*Diaz, Mariela Paula, “La dinámica urbana y laboral de la ciudad de El Alto (Bolivia): entre el mercado y la producción social del hábitat”, en Revista Población y Sociedad, Buenos Aires. En Prensa -  se publicará en el Vol. 23 (1), año 2016-

 

CONTACTO (opcional)
madidip@gmail.com

Aquellos que deseen agregar:

  1. Twitter
  2. Facebook
  3. Linkedin
  4. Academia.edu


 
 

.

 
Desarrollador MI