.

 
 
 
 
 

DUMAS, María

 

Licenciada en Letras. UBA
Becaria doctoral TIPO I  (CONICET)
Ayudante de primera de Literatura Europea Medieval, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aire.

Artículos 

Nueve ensayos de amor y cortesía, Ana Basarte (compiladora), María Dumas (editora) Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, colección “Saberes”.
“La reescritura del fenómeno maravilloso en el episodio de la doncella de Escalot”, Temas medievales, 2013, en prensa.

“Reyes de incógnito: el uso del disfraz en los héroes exiliados del romance en inglés medio” en Actas de las XI Jornadas Internacionales de Estudios Medievales y XXI Curso de Actualización en Historia Medieval, Ana Basarte y Santiago Barreiro (eds.), Buenos Aires, SAEMED, 2012, pp. 93-101.

Sir Topacio y Melibeo: La inscripción de la figura autoral en los Cuentos de Canterbury”, en Lidia Amor (dir.) Modos de leer la escritura medieval. Docencia e investigación en torno a las literaturas europeas de la Edad Media”, Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, colección “Libros de Cátedra”, 2012, pp. 173-184.

“La Alegría de la Corte en Erec y Enid y el episodio del castillo de la Pésima Aventura en Yvain: un análisis comparativo” en Secreto y Política. Estudios Argentinos de Literatura Francesa y Francófona, Rosario, Laborde Editor, 2010.


 
 

.

 
Desarrollador MI