.

 

Cecilia Melella
Migrantes de países andinos en la Argentina
Prensa gráfica, redes virtuales y construcción identitaria
Editorial Biblos
Investigaciones y ensayos

 

Este libro analiza la apropiación de internet por parte de las comunidades migrantes andinas en la Argentina y su uso como herramienta para comunicarse y producir información, para generar lazos comunitarios, así como para la participación política y la construcción identitaria.
Al considerar a internet como un artefacto cultural –una tecnología contextualmente situada–, la utilidad dada por estos migrantes remite a prácticas de apropiación que tienen que ver con el universo del periodismo comunal. En consecuencia, la prensa de migrantes sudamericanos que floreció durante la década del 90 como una respuesta a los discursos estigmatizantes y xenófobos provenientes del Estado y de los medios masivos de comunicación se establece como el punto de partida para comprender estas prácticas comunicacionales emergentes.

 

Cecilia Melella. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, profesora en Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación, doctora en Ciencias Sociales, magíster en Comunicación y Cultura (UBA). Ha sido profesora e investigadora invitada en instituciones nacionales e internacionales. Actualmente, se desempeña como docente en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires y es becaria posdoctoral del Conicet.

 
 

 

 

 

.

 
Desarrollador MI